El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión e hoy la inversión de 11,7 millones euros para comprar 313.750 dosis de vacunas de neumococo y la vacuna pentavalente (que protege frente a cinco enfermedades), que se administrarán a los menores durante este año y hasta el primer trimestre de 2017.
Así, se ha autorizado la compra, por 1,9 millones, de 82.500 dosis de la vacuna pentavalente frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b (que protege frente a un tipo de meningitis), vacuna que se administra a los 18 meses de edad y va dirigida este año a 66.000 niños de la región.
También se ha adjudicado por 9,7 millones el contrato para la adquisición de 231.250 dosis de la vacuna conjugada trece-valente frente al neumococo para vacunar a la población infantil y personas adultas con graves problemas de salud (unas 30.000 personas).
La vacuna frente al neumococo se administra a la población infantil con una pauta de 3 dosis: a los dos, a los cuatro y a los 12 meses. Protege a los menores frente a la neumonía, meningitis y otitis, entre otras enfermedades. EFE