Madrid destina 56 millones de euros a la limpieza y desinfección de los trenes de Metro

  • El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y abarcará toda la red del suburbano
Limpieza del Metro de mMadrid
Limpieza del Metro de mMadrid |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid destinará 56 millones de euros al servicio de limpieza y tratamientos ambientales de los trenes, equipos de trabajo y distintos espacios de Metro de Madrid.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el Consejo de Gobierno ha sido informado en su última reunión del año de la adjudicación de este contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

El acuerdo se estructura en cuatro lotes que abarcan la totalidad de la red del suburbano. El primero incluye los convoyes de las líneas 1, 2 y 3, así como el Ramal Ópera–Príncipe Pío; el segundo comprende las líneas 4, 5 y 7, además de los vehículos destinados al mantenimiento de infraestructuras; el tercero corresponde a las líneas 6 y 9, junto con los modelos históricos expuestos en la estación de Chamartín; y el cuarto agrupa las líneas 8, 10, 11 y 12.

Almeida espera que salga la licitación del Metro en Ahijones
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El contrato engloba tanto la limpieza ordinaria del interior y exterior de los trenes y del resto del material móvil, como el saneamiento de equipos de trabajo y otros espacios de la compañía, entre ellos cocheras, depósitos y recintos de maniobras.

En estas instalaciones se realizarán de forma periódica actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización, además de trabajos relacionados con la retirada de grafitis y la reposición de films antivandálicos.

Los cambios de los horarios de Metro de Madrid para Nochebuena y Navidad
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Los servicios se prestarán con especial atención a la seguridad y salud laboral, al cuidado del medio ambiente y a la correcta gestión de residuos. Como en contratos anteriores, los trabajadores que actualmente realizan estas tareas serán subrogados a la nueva empresa adjudicataria.

Desde Metro de Madrid subrayan que el mantenimiento del material móvil es esencial para garantizar un servicio seguro, fiable y de calidad, en un entorno limpio y salubre para los usuarios.