Madrid anima a desplazarse de manera sostenible en la Semana de la Movilidad

  • Con actividades que buscan llamar la atención sobre la importancia de desplazarse de manera sostenible
  • Bajo el lema "Muévete por un Madrid más limpio"
bicicleta300
bicicleta300 |Archivo

La ciudad de Madrid celebra la Semana Europea de las Movilidad (SEM) 2013 desde mañana hasta el 22 de septiembre con actividades que buscan llamar la atención sobre la importancia de desplazarse de manera sostenible y su incidencia en la calidad del aire bajo el lema "Muévete por un Madrid más limpio".

Actuaciones para promover el uso de la bicicleta, del vehículo eléctrico y del transporte público, así como para animar a los ciudadanos a desplazarse a pie son algunas de las actividades que ha incluido el Ayuntamiento para la semana de sensibilización, según informa el Gobierno local en un comunicado.

En el programa destaca la presentación del Proyecto Europeo Star para el fomento de la movilidad ciclista, que se iniciará con dos paseos en bicicleta el jueves 18 y el viernes 19, uno para alumnos de primaria y otro de secundaria.

También se presentará esta semana otro proyecto denominado Walking People que busca facilitar la movilidad de los peatones en la ciudad de Madrid, mientras que los centros de San Chinarro y del Cerro de la Plata de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) abrirán sus puertas a los ciudadanos el miércoles.

El jueves 19 de septiembre se entregarán los premios "Muévete Verde" a las mejores iniciativas que desde la sociedad civil contribuyen a mejorar la movilidad en la ciudad.

Además, para promover el uso de los vehículos eléctricos, el Ayuntamiento ha organizado para el domingo una "Caravana Eléctrica" que recorrerá la ciudad el domingo 22 por la mañana y que partirá a las 11.00 horas desde las Cuatro Torres.

También tendrá lugar el próximo fin de semana la fiesta de la motocicleta, con la que se promoverá que se utilice por la ciudad ese medio de transporte como alternativa al coche.

Además, los Centros de Educación Ambiental de Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa han preparado una programación especial de actividades para esta semana, que incluyen talleres y juegos, informa el Ayuntamiento en el comunicado.