Madrid convoca ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales

  • El plazo para solicitar la ayuda termina el 23 de febrero.
  • El importe de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto.
videojuegos
videojuegos

Madrid convoca ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales por valor de 800.000 euros. En el caso de los videojuegos, se trata de una línea de apoyo que se creó en 2020, con el objetivo de afianzar la relevancia de este campo, en el que Madrid es pionero y líder en el ámbito nacional, según el Gobierno regional.

Máximo de 25.000 euros por proyecto

Consiste en subvenciones al desarrollo de proyectos de videojuegos en su fase de prototipo y en relación a su creación, diseño y programación.

El importe de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto, a las que podrán optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño, y que presenten un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño también ha convocado las ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales, como largometrajes o series, ya sean de ficción, documentales o de animación, y que, posteriormente, puedan concretarse en una obra para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.

La cuantía de las subvenciones es de 550.000 euros, a las que podrán optar las empresas de producción independiente que tengan, por lo menos, una sede en la Comunidad y un mínimo de dos años en la actividad.

Estas ayudas servirán para financiar los gastos de las actividades necesarias para la obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje, como la escritura y mejora del guion, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto.