Denuncian vertidos de tierras para tapar escombreras en una zona militar de Madrid

  • El concejal del distrito de Latina y la Policía Municipal han actuado al comprobar in situ estas labores 
  • Ecologistas aseguran que se están sepultando residuos peligrosos y enterrando árboles y otra vegetación
Un camión vuelca su carga junto a una escombrera, cerca de la A-5
Un camión vuelca su carga junto a una escombrera, cerca de la A-5 |CORREDORECOSUR

Los vertidos, según vecinos y organizaciones ecologistas, se realizan desde hace meses en una amplia franja que va desde la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, hasta el mismo término de Alcorcón. Son terrenos, aseguran, del Ministerio de Defensa.

Esta mañana el concejal presidente del Distrito de Latina, Alberto Serrano, ha recorrido la zona a petición de miembros de Ecologistas en Acción constatando la actividad denunciada.

El propio concejal ha informado en su cuenta de twitter de los vertidos y de la denuncia que se ha iniciado ante estos hechos por parte de la Policía Municipal.

Ecologistas en Acción advierte que si la finalidad es tapar los vertederos incontrolados de la zona, también quedan enterrados residuos de todo tipo que van desde tejados de uralita a neumáticos.

Los camiones y excavadores, dicen en Ecologistas, actúan desde hace días en la carretera que comunica Venta la Rubia y el Complejo Deportivo Militar San Jorge, cerca de la A-5.

Nuevos vertidos ilegales en un encinar de Alcorcón
Nuevos vertidos ilegales en un encinar de Alcorcón
Nuevos vertidos ilegales en un encinar de Alcorcón

Nuevos vertidos ilegales en un encinar de Alcorcón

Este tipo de vertidos de tierras también en diferentes puntos del espacio conocido como Retamares ya han sido objeto de denuncias meses atrás ante el SEPRONA de la Guardia Civil, sin que hayan surtido efecto hasta ahora.

Sobre este entorno se planea el Corredor Ecológico del Suroeste que tiene la aprobación de los municipios de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. Además la Comunidad está realizando plantaciones y tratando de consolidar la Cañada Real de Madrid en sus inmediaciones.

Telemadrid.es se ha puesto en contacto con Defensa y con el Ayuntamiento de Madrid para conocer la naturaleza de estos vertidos de tierras y si finalmente serán paralizados. De momento no ha habido respuesta.