Madrid convocará un concurso para estudiar el soterramiento de la Gran Vía

  • La delegada de Obras y Equipamientos ha asegurado que cumplirán el compromiso adoptado con Vox y convocarán un concurso
  • La edil socialista Mercedes González ha señalado que "el tic de la derecha de soterrar la Gran Vía no es nada nuevo"
Imagen de la Gran Vía
Madrid convocará un concurso para estudiar el soterramiento de Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid convocará un concurso para estudiar el soterramiento de Gran Vía y cumplir así con el compromiso adoptado por el PP con el grupo municipal de Vox para lograr la elección del popular José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (PP), ha asegurado en la comisión municipal del ramo que cumplirán el compromiso adoptado con Vox y convocarán un concurso para realizar el estudio de viabilidad para soterrar Gran Vía donde el coste previsto será "importantísimo".

El alcalde de la capital ya adelantó en una entrevista con la Agencia Efe que cumpliría el pacto con Vox para estudiar la viabilidad de soterrar el tráfico en esta arteria, aunque avisó de que ya lo analizó en su precampaña y "esa viabilidad era complicada".

Críticas de la oposición

La idea de soterrar el tráfico en Gran Vía ha provocado las críticas de la edil socialista Mercedes González, que ha señalado que "el tic de soterrar la Gran Vía de la derecha no es nada nuevo" y que el compromiso con Vox es "la misma coña" de los proyectos presentados hace 30 y 20 años.

García Romero ha señalado que los 'populares' optan por dar alternativas mientras que el PSOE prefiere prohibir y ha asegurado que la edil socialista tiene una mente "pequeña" a la hora de pensar la movilidad en Madrid y que si dependiese de ella se iría en autobús por la M-30.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha señalado que soterrar Gran Vía sería un "auténtico despropósito" y una obra "innecesaria, cara y absurda"

Además, la delegada de Obras y Equipamientos ha defendido que los 'populares' son mucho más serios que Ahora Madrid y cumplen su compromiso tanto con Ciudadanos como con Vox.

Por su parte el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, de Cs ha señalado, en declaraciones a los periodistas que son "equipo de Gobierno" junto al PP y que "se van a encargar estudios y las posibilidades del proyecto", sin entrar en el fondo de la cuestión.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha señalado que soterrar Gran Vía sería un "auténtico despropósito" y una obra "innecesaria, cara y absurda" que lejos de resolver problemas los generaría.