Madrid vuelve a llenarse de corredores para luchar contra el cáncer

Carrera de Madrid contra el cáncer
Carrera de Madrid contra el cáncer |AECC

El próximo domingo 27 de marzo el Paseo de la Castellana se llenará de corredores que harán unos kilómetros juntos por una buena causa, la IX Carrera Madrid contra el cáncer. Depende de qué tipo de corredor seas podrás inscribirte en la carrera de 10 kilómetros o en la de 4 kilómetros. Debido a la situación sanitaria el número de plazas es limitado. Por eso, desde la organización también han puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de hacerlo de manera virtual.

¿Qué tipo de corredor eres?. Desde la Asociación Española contra el cáncer han diseñado dos tipos de carrera en función de la experiencia de los participantes. Por eso, se podrán hacer inscripciones para la carrera de 10 km o para la de 4 km, si prefieres un recorrido menos intenso.

Las plazas para los circuitos presenciales se completarán por orden de inscripción y desde el momento que el corredor se inscribe puede entrenar gracias a la aplicación Rock The Sport Virtual. Además, se registrarán todas las marcas para que cada uno pueda ponerse a prueba.

Ten en cuenta que lo importante es cruzar la meta pensando en un futuro sin cáncer, así que si prefieres realizar el recorrido de 4 km andando no habrá ningún problema y a lo largo del recorrido encontrarás diferentes puntos de avituallamiento.

Las carreras de los más pequeños

Todos los pequeños de entre 4 y 13 años también pueden colaborar corriendo, ya que un futuro sin cáncer es algo que nos concierne a todos. En la Plaza del Descubrimiento tendrán un espacio para ellos, en el que se realizarán carreras no competitivas, pero sí premio. Comenzarán a las 12 de la mañana y se irán organizando las carreras en función de las edades.

DATOS IMPORTANTES

Fecha: 27 de marzo de 2022 

Lugar: La salida tendrá lugar en la Plaza de Colón

10 Km - Salida a las 09:00 h
4 KM - Salida a las 10:30 h 

Inscripción: Te puedes inscribir en la web. Una vez hecha, se enviará un mail a tu correo electrónico indicándote cómo descargar la app “RockTheSport Virtual” y el número de localizador.

Telemadrid