Atienden por golpe de calor a un ciclista en Villaviciosa de Odón

  • Madrid continúa en alerta por calor este lunes
Sanitarios de SUMMA 112 atiende en Villaviciosa de Odón a un ciclista por golpe de calor
Sanitarios de SUMMA 112 atiende en Villaviciosa de Odón a un ciclista por golpe de calor |112 Comunidad de Madrid

Sanitarios de SUMMA 112 han tenido que asistir este domingo a un ciclista que presentaba síntomas de golpe de calor. Ha sucedido en Villaviciosa de Odón. Desde la cuenta de twitter de 112 Comunidad de Madrid nos recuerdan la importancia de evitar el deporte en días de intenso calor en las horas centrales.

La Comunidad de Madrid continuará además este lunes en alerta por calor extremo, un calor que dejará en nuestra región temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Además, un total de 17 provincias estarán este lunes en aviso por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con un ascenso generalizado de temperaturas sobre todo en el valle del Ebro, Pirineos y Cataluña.

En concreto, en nivel naranja (riesgo importante) por calor estarán Córdoba, Toledo y Cáceres, por temperaturas que oscilarán entre los 38ºC y los 40ºC, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Avila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badajoz y Madrid, que tendrán máximas de hasta 39ºC.

Aunque la alerta podría cambiar a naranja en determinado momento del día, como ha sucedido durante esta jornada de domingo, que pasó de alerta amarilla a naranja a partir de las 15 horas.

Durante toda la jornada de este lunes, además, habrá predominio de tiempo seco y soleado en toda la región.