Madrid insta a los consumidores a celebrar la navidad con alimentos de la región

La Comunidad de Madrid, que invita a celebrar las fiestas navideñas con alimentos de la región, ha visitado hoy el Día de Mercado de la Cámara Agraria, en el recinto ferial de la Casa de Campo, donde 69 productores de Madrid muestran aceites, vinos, licores artesanos, quesos o verduras frescas.

Como cada primer sábado de mes, el mercado de productores ha celebrado hoy una edición especial con mayor presencia de alimentos tradicionales en los menús navideños, como los dulces y las carnes de vacuno, cordero o cabrito.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha visitado a los 69 productores madrileños, siete de ellos con certificado ecológico, que han expuesto una variedad de productos, como cervezas y licores artesanos, quesos, conservas, legumbres, verduras frescas de las huertas madrileñas y más de 80 referencias de té e infusiones ecológicas.

Rollán ha destacado "la variedad y calidad de los alimentos que se cultivan y producen en la Comunidad de Madrid".

También han mostrado sus productos cuatro queserías galardonadas en un reciente certamen internacional que ha elegido los mejores quesos del mundo, todas ellas adheridas a la marca M Producto Certificado, explica la Comunidad en una nota de prensa.

Durante su visita, Rollán ha destacado que Madrid cuenta con 1.360 industrias alimentarias que, además de generar más de 100.000 puestos de trabajo -entre empleos directos e indirectos-, facturan casi 4.500 millones de euros al año.

La marca de calidad Madrid Producto Certificado cuenta con 470 empresas adheridas y cerca de 3.400 referencias, ha destacado también el consejero. EFE