Madrid 'cinco estrellas': las cadenas hoteleras más codiciadas

  • Madrid, la tercera ciudad favorita por los turistas, antes que Tokio, Ámsterdam o Barcelona

Madrid ha conseguido situarse como tercer destino urbano más atractivo del mundo en 2023, por encima de ciudades como Tokio, Ámsterdam o Barcelona. En el sector del turismo de lujo también.

Gracias a la llegadas de cadenas hoteleras de lujo, encontramos las suits más caras de la ciudad 25.000 euros la noche en el Four Season, 22.000 en el Ritz, 10.500 en el Palace, o 3000 en el Marriot. La mayoría de estos hoteles están en el centro de la capital.

Madrid de 'cinco estrellas'

Madrid se llena de estrellas, y no son las del firmamento ni las de Hollywood, son las de los hoteles de lujo. Las opciones de alojamiento para los turistas de alto poder adquisitivo en la capital se centraban en tres clásicos: el Ritz, el Palace y el Villamagna, que de la mano de grandes grupos internacionales como Mandarin, Westin o Rosewood han tenido que adaptan sus instalaciones para competir con los gigantes del sector que ponen sus ojos en Madrid.

El primero del gran lujo, un rango mayor al de 5 estrellas pese a no ser oficial, el Four Seasons, a 700 metros de la Puerta del Sol. Justo después de la pandemia.

Luego, el Marriot. A finales de marzo de 2023. El primer establecimiento en España del gigante estadounidense. La cadena hotelera más importante del mundo. La japonesa Nobu, con Robert de Niro entre sus accionistas, y la francesa Brach serán los siguientes, pero no lo últimos.

Como los que se esperan el edificio Metropoli o en el Tetrato Reina Victoria. Llegan de la mano de empresas de la restauración como el Grupo Paraguas o Pescaderías Coruñesas. Los visitantes premium ya disponen de alrededor de 40 establecimientos de lujo solo en la capital y la lista va a crecer.