Madrid celebra la segunda jornada de oposiciones a maestro con 36.000 aspirantes de Infantil y Primaria
A estas oposiciones a maestro se suman las 565 plazas de profesores de Educación Secundaria y especialistas en sectores singulares, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 8 de junio
EFE
La Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado la segunda jornada de las oposiciones al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, a las que 36.000 candidatos se presentan para 2.387 plazas.
Para su realización, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha distribuido a los aspirantes en 772 tribunales ubicados en 87 sedes, repartidas por las cinco direcciones de área territorial de la región (Norte, Sur, Este, Oeste y Capital).
Durante la jornada, Miguel Ángel González, responsable de CSIF Educación Madrid, sindicato mayoritario en la Administración Pública, ha puesto en duda que “se acabe llegando al porcentaje del 8% de indemnidad, que marca la ley”.
“La Comunidad de Madrid es de las que peor está pagada, por lo que la gente suele aprobar y se traslada a otra región”, ha criticado González, además de destacar que, a pesar de tener de los mejores resultados en los informes Pisa, lo único que reciben “es una palmadita en la espalda”.
Beatriz, quien lleva preparando la oposición desde septiembre, ha indicado a EFE que “siempre hay ánimos y esperanzas”, aunque considera que la plazas disponibles son “insuficientes”.
En este punto también ha coincidido Alberto, que se presenta por primera vez a una oposición, ha asegurado es necesario “más estabilidad” para el sector.
Sin embargo, los incesantes murmullos que se escuchaban a primera hora de este sábado en la entrada del IES África de Fuenlabrada, una de las sedes de esta segunda jornada de las oposiciones, han finalizado de manera inmediata en cuanto uno de los responsables ha comenzado a detallar el procedimiento del examen.
A estas oposiciones a maestro se suman las 565 plazas de profesores de Educación Secundaria y especialistas en sectores singulares, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 8 de junio y se desarrollaron normalidad.
El sistema de la Oferta Pública de Empleo (OPE) tendrá tres fases: la oposición; el concurso, en el que se valoran los méritos, y las prácticas, que se desarrollarán a partir de septiembre y cuya finalidad es comprobar e incrementar la capacitación para la docencia de los seleccionados mediante el programa CID (Capacitación Integral Docente).