Madrid celebra la moda en la calle con la Madrid Night Fashion Out

  • Es una iniciativa conjunta con otras capitales como París, Milán o Nueva York
  • Las tiendas abrirán sus puertas hasta medianoche, algunas ofrecerán descuentos especiales

Lleva celebrándose tres años y en la anterior edición logró concitar a más de cuarenta mil personas alrededor de la moda. Esta noche serán más de 300 comercios los que abran sus puertas hasta medianoche para celebrar el arranque de temporada. Las tiendas están distribuidas entre los barrios de Salamanca, las Salesas y Fuencarral-Tribal.

La iniciativa que arrancó por el empeño de la revista Vogue ha trascendido fronteras y ya se celebra en más de 18 países. No falta ninguna de las capitales de la moda internacional como Madrid, Londres, Nueva York o Milán.

La oferta central es la apertura de tiendas hasta medianoche, pero cada vez se suman más iniciativas. Algunas marcas ofrecen descuentos especiales, otras regalos a sus clientes. Hay tiendas que complementan su oferta con música o con cócteles. Algunos diseñadores han optado por mostrar ellos mismos a sus clientes sus nuevas colecciones. En la calle, habrá Dj's amenizando el posado de las aspirantes a modelo que quieran ser retratadas y publicadas en un concurso organizado por la revista Vogue.

La Vogue's Madrid Fashion Night Out representa el pistoletazo de salida a la temporada de grandes pasarelas. Nueva York es la primera en arrancar, pero el viernes 16 las colecciones de la próxima primavera-verano inundarán el Ifema con la Cibeles Madrid Fashion Week.