Seis nuevos carriles bici provisionales para Madrid de más de 12 kilómetros

  • Los carriles se ejecutarán sin reducir el espacio del tráfico rodado y que darán continuidad a la red actual
Bicicletas por Madrid
Bicicletas por Madrid

Madrid tendrá 6 nuevos carriles bici provisionales de un total de 12,95 kilómetros para impulsar la movilidad sostenible en el Madrid postcovid tal y como acordaron los grupos municipales en los Acuerdos de la Villa.

Suponen un incremento del 26 % en el total de la red, que cuenta con 59 kilómetros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha detallado este viernes en un desayuno informativo de Europa Press la ubicación de estos nuevos carriles bici, que suponen un incremento del 26 % en el total de la red, que cuenta con 59 kilómetros.

El regidor madrileño ha asegurado que estos carriles bici se ejecutarán “de forma inmediata” y se unirán a los carriles bici provisionales.

Desde el área que dirige Borja Carabante indican que estos carriles se ejecutarán sin reducir el espacio del tráfico rodado y que darán continuidad a la red actual.

Los carriles bici llegan a diez puntos de la capital

En concreto se situarán en Avenida de Burgos (2 km), Paseo de las Delicias (1,75 km), Ribera del Sena – Vía Dublín (1.5 km), Méndez Álvaro (1,75 km), Paseo Camoens – Ruperto Chapí (1,35 km) y Avenida Daroca– Largo Caballero - Arcentales (4 km).

El alcalde de Madrid ha destacado además los 42 km de carril bus provisional ya en funcionamiento en la capital y ha defendido que “la utilización del transporte público es absolutamente seguro” y que no hay riesgo adicional de contagios respecto a otros modos de transporte.