Madrid ayudó en 2022 a cerca de 20.000 autónomos y pymes del comercio

  • El comercio madrileño, que creció un 1,8% en 2022 según los datos del Instituto Nacional de Estadística, más del doble que a nivel nacional
comercio en Madrid
comercio en Madrid |TELEUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid invirtió el año pasado cerca de 4 millones de euros en subvenciones para el comercio que beneficiaron a más de 19.500 autónomos y pequeñas medianas empresas (pymes) de la región.

Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Economía, Manuel Llamas, se refirió a estas ayudas en la reunión del Consejo para la Promoción del Comercio.

Durante su intervención Llamas resaltó el dinamismo del comercio madrileño, que creció un 1,8% en 2022 según los datos del Instituto Nacional de Estadística, más del doble que a nivel nacional (0,7%), y expuso ante los principales actores del sector las diferentes líneas a su disposición.

En este sentido, señaló que el Fondo de Modernización del Comercio, destinado a favorecer su digitalización y contribuir a su sostenibilidad, contará con 12 millones de euros entre 2022 y 2023, tanto para las asociaciones implicadas como a sus miembros individuales.

La primera convocatoria de estas subvenciones, que pueden llegar hasta 200.000 euros por beneficiario, se publicó el pasado mes de noviembre, y el Gobierno regional está trabajando en la de 2023, que está previsto publicar a finales de este mes.

De forma paralela, se están tramitando otros incentivos para el comercio ambulante, el sector artesano, así como para acciones de promoción que pongan en marcha asociaciones y ayuntamientos de la región