¿Ruido de aviones sobrevolando Madrid? Son los ensayos del desfile del 12 de octubre

  • Madrid notará mucho ruido de aviones estos días por los ensayos del desfile militar aéreo del 12 de octubre
  • Los ensayos tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.00 entre este jueves y el domingo
Aviones de la Patrulla Águila sobrevolando Madrid
Aviones de la Patrulla Águila sobrevolando Madrid |TELEMADRID

Se acerca el 12 de octubre y aunque este año no tendrá lugar en Madrid el clásico desfile militar por la Castellana, no faltarán el otro desfile, el aéreo. Por eso desde entre este jueves y el domingo habrá horas en las que los madrileños notarán el estruendo de aviones sobrevolando la capital. Que nadie se asuste, son los ensayos previos al 12-O.

El Ejército del Aire ha avisado sobre ello a través de las redes sociales. "Si del 8 al 11 de octubre escucháis nuestros cazas o veis a nuestros aviadores sobrevolar la ciudad, son nuestros pilotos de la Patrulla Águila preparándose para el desfile de la Fiesta Nacional", avisan.

Los ensayos se realizarán entre las 11.00 y las 12.00 horas, por lo que en esos momentos los madrileños notarán con fuerza el estruendo de los aviones militares sobrevolando sus casas y puestos de trabajo.

Por mucho que estos ensayos se realicen cada año por estas fechas, son muchos los madrileños despistados que siempre muestran sus sorpresa ante el ruido que se adueña de la capital. Las redes sociales se convierten en plataforma para preguntar sobre qué está pasando y pidiendo explicaciones.