La Comunidad de Madrid aprueba 4,8 millones de euros para la gestión de tres centros de acogida para mujeres víctimas de violencia, sus hijos menores y personas dependientes a su cargo, un incremento del 43%.
Estos tres dispositivos suman 82 plazas, siendo 35 plazas para el Centro de Acogida número 2, para el que se destinarán 1,8 millones de euros, un 29,6% más en comparación a la anterior licitación.
Otras 25 plazas irán al centro número 3, con una inversión de 1,6 millones de euros, un 21,8% más. Y, para el número 4, 22 plazas con un presupuesto de 1,4 millones de euros, un 43% más.
Gracias a estos recursos, el pasado año se atendieron a 66 mujeres y 84 menores, ofreciéndoles alojamiento, manutención y un tratamiento integral con el objetivo de su recuperación.
En lo que se refiere a violencia contra la mujer, el Gobierno regional invertirá un total de 40 millones de euros, y desde la aprobación de la Ley Integral de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid se ha podido llevar a cabo una extensa red con recursos de emergencia, acogida, pisos tutelados, residencias y más, sumando un total de 324 plazas.