Madrid anuncia ocho parques de bomberos nuevos y hasta 1.800 profesionales

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante su visita a Valdemoro por el XXVI Memorial de Bomberos
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante su visita a Valdemoro por el XXVI Memorial de Bomberos |Comunidad de Madrid

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha dicho esta mañana en Valdemoro que la Comunidad de Madrid creará "en los próximos años" ocho parques de bomberos nuevos en la región e incorporará nuevos efectivos "que nos permitirá alcanzar los 1.800 profesionales".

López ha acudido en Valdemoro al XXVI Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el que han participado alrededor de un millar de corredores y en el que se ha rendido homenaje a los profesionales del Cuerpo fallecidos en acto de servicio.

Esta carrera popular de homenaje, en un circuito urbano de 6,5 kilómetros, permite también cada año la confraternización entre compañeros, familias y vecinos.

Además del consejero han asistido el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra; el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo, y el director general de Emergencias, Luis Villarroel.

Según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, López, que ha reconocido "el gran trabajo de los bomberos en las emergencias", ha dicho que esta labor "mejorará" con la creación de ocho nuevos parques de bomberos y el total de 1.800 profesionales que ha anunciado.

“Estos nuevos recursos van a convertir a nuestra Comunidad en la región de España con la mejor cobertura profesional en materia de extinción y rescate", ha afirmado el consejero.

"Permitirá atender al 90 % de la población en menos de diez minutos"

Esta iniciativa, según el consejero, "permitirá atender al 90 % de la población en menos de diez minutos y prácticamente el 100 % en menos de 20 minutos”.

El Memorial de Bomberos empezó a celebrarse hace unos años como homenaje a los profesionales fallecidos en acto de servicio y se ha convertido también en un encuentro anual de confraternización entre compañeros, familias y vecinos con el objeto de acercar a todos los asistentes el trabajo desempeñado por los bomberos.