Madrid amplía el plazo para la devolución del 50% del abono de transporte anual

  • Será desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero y los usuarios podrán solicitarla cumplimentando un formulario
  • El reembolso se producirá a lo largo del próximo mes de abril y mediante transferencia bancaria
Abono transportes
Abono transportes |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ampliará desde el próximo 16 de enero hasta el 28 de febrero el plazo para solicitar la devolución del 50 por ciento del precio del abono transporte público anual por la rebaja tarifaria decretada para los últimos cuatro meses de 2022.

Lo ha anunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que los usuarios de este título podrán solicitar el reembolso cumplimentando un formulario que estará disponible en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRTM).

La Comunidad, dispuesta a mantener en 2023 la rebaja del  20% en el abono transporte
La Comunidad, dispuesta a mantener en 2023 la rebaja del 20% en el abono transporte
La Comunidad, dispuesta a mantener en 2023 la rebaja del 20% en el abono transporte

La Comunidad, dispuesta a mantener en 2023 la rebaja del 20% en el abono transporte

El abono transporte anual debe estar vigente desde la fecha de compra hasta el 31 de diciembre de 2022, así como para aquellos beneficiarios que lo han adquirido con fecha posterior al 1 de septiembre. Todas las peticiones obtendrán el correspondiente número y código imprescindible para acreditar que han sido presentadas.

En el caso de los títulos adquiridos por las entidades del sector privado deberá realizarse por la misma unidad encargada de su compra, a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, concretamente al Departamento de Abonos Anuales del Área de Gestión Comercial.

Reembolso en abril por transferencia

El reembolso se producirá a lo largo del próximo mes de abril, en base a la tarifa abonada y en virtud de las características personales de cada viajero. El importe será transferido mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada. Las devoluciones no se harán en ningún caso en efectivo.

El retorno que recibirán los títulos jóvenes será de 33,34 euros; los de la tercera edad 5,5; el normal A 91 euros; el joven de familia numerosa especial 16,67; el de mayores con discapacidad 4,33, y los normales con discapacidad y familias numerosas 54,5.

Esta cantidad está fijada para quienes los adquirieron en enero, por lo que en función del momento en que lo compraron, dependerá la cuantía.

Hasta la fecha, el CRTM ya ha devuelto este dinero a 19.031 viajeros, el 78,3 por ciento de los usuarios de abono normal, el 54,3 por ciento de los jóvenes y el 14,6 por ciento de tercera edad, ascendiendo a un total de 765.131 euros.