Madrid activa una campaña en redes sociales promocionando la oferta rural de Once Villas y 5 destinos reconocidos Patrimonio Mundial

  • Contará con 18 ilustraciones y dos mapas del conjunto de la región
Mapa de las Villas de Madrid
Mapa de las Villas de Madrid |TURISMO COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha activado una campaña en sus redes sociales con la intención de atraer viajeros a la región promocionando con ilustraciones las once Villas y los cinco destinos enclave reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco.

A partir de la próxima semana, y de forma periódica, se irá dando a conocer, a través de sus redes sociales institucionales, hasta 18 ilustraciones de algunos de los rincones con los que quiere atraer a viajeros nacionales e internacionales.

De este modo, las imágenes, producidas por el ilustrador Félix Díaz de Escauriaza, muestran dos mapas del conjunto de la región con los lugares Patrimonio Mundial de la Unesco y con la ubicación geográfica de las once Villas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que se trata de "consolidar" a la Comunidad de Madrid como "un referente turístico, ensanchando su oferta y demostrando que la región es mucho más que su capital", ya que busca “sorprender" a los viajeros, dando a conocer el Madrid rural.

Ilustraciones que dibujan el Madrid Rural

Las ilustraciones muestran los rincones más significativos de las once Villas de la Comunidad, incluyendo paisajes de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán.

Estas Villas son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que configuran un conjunto de destinos singulares reconocidos por sus bienes culturales y su autenticidad monumental, rural y natural.

Además, los dibujos recogen los cinco enclaves reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje cultural de Aranjuez, el Paisaje de la Luz de Madrid y el Hayedo de Montejo.

Apertura al público de los Reales Sitios y Reales Monasterios de Madrid el próximo 25 de julio
Apertura al público de los Reales Sitios y Reales Monasterios de Madrid el próximo 25 de julio
Apertura al público de los Reales Sitios y Reales Monasterios de Madrid el próximo 25 de julio

Apertura al público de los Reales Sitios y Reales Monasterios de Madrid el próximo 25 de julio

La Comunidad de Madrid pretende recuperar el sector turístico y para ello se ha activado, desde junio, una campaña para promocionar la oferta rural, con el fin de presentarla como un destino atractivo para el ocio, la cultura y el disfrute "favoreciendo así la desestacionalización y aumentando los municipios receptores de viajeros".

Los mensajes giran en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el cicloturismo o el enoturismo que pueden brindar hasta 103 de sus municipios.