Madrid acogerá en Matadero un evento mundial para apoyar a personas sin hogar

  • El evento ‘The World’s Big Sleep Out’ está avalado por Unicef y se celebrará de forma simultánea en más de 50 ciudades para llamar a la reflexión sobre el sinhogarismo
Naves de Matadero
Naves de Matadero

El Matadero de Madrid acogerá el próximo 7 de diciembre el evento internacional ‘The World’s Big Sleep Out’ que se celebrará de forma simultánea en más de 50 ciudades para llamar a la reflexión sobre el sinhogarismo.

El Ayuntamiento de Madrid y la entidad impulsara del evento en España, Hogar Sí, han indicado este martes que este evento, que fue aprobado por unanimidad por el Consistorio en el pasado mandato, se celebrará en el Matadero bajo el nombre 'La noche sin hogar'.

Andrés Suárez, Depedro o Despistaos han sido unos de los primeros artistas confirmados que participarán en este evento, del que toda la recaudación se destinará a combatir el sinhogarismo y se podrán realizar donaciones para "hacer posible que ninguna persona siga viviendo en la calle".

"El resto es trasladar este problemática a todas las esferas sociales, empresariales y políticas, porque la erradicación de este fenómeno en nuestro país, lejos de ser un objetivo utópico, es una realidad que se puede logar desde una respuesta integral y colectiva", señalan en el comunicado Hogar Sí.

El evento ‘The World’s Big Sleep Out’ está avalado por Unicef y tiene previsto congregar a 50.000 y recaudar 50 millones de dólares en el evento simultaneo en ciudades como Madrid, Londres, Santiago de Chile, Nueva York o Nueva Delhi.