Villacís cree que Almeida "debería" dejar la portavocía del PP y reitera que "a día de hoy no hay base" para una moción

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, cree que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, "debería" dejar su cargo como portavoz nacional del PP al tiempo que ha insistido en que "a día de hoy no hay base" para liderar una moción de censura contra él.

"El primer día que asumió esa labor, le aconsejé a nivel personal que no lo aceptase. Yo no lo hubiera hecho. Hay momentos en que hay que elegir si optas por tu partido o por la institución, y en este momento los intereses son contrapuestos. Debería dejarlo, sí", ha expuesto ante los periodistas desde el nuevo centro municipal de Innovación, en calle Toledo.

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP
José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP
José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP

Por otra parte, ha reiterado que "a día de hoy no hay base" para liderar una moción de censura contra él. Ha puesto en valor que el Ayuntamiento de la capital "tiene la gran ventaja" de contar con Cs en el gobierno, "garantía de que se va a fiscalizar hasta el último de los documentos".

"A nadie le quepa duda de que si aquí hubiera una mayoría absoluta, esta labor de investigación no se estaría haciendo. Cs solicitó el consejo extraordinario de la EMVS", ha explicado a continuación.

Considera que "con los hechos, a día de hoy, no hay base para una moción de censura", pero ha lanzado que "no se va a beneficiar 'Génova' del Ayuntamiento de Madrid, ni (Pedro) Sánchez".

Así respondía, a la petición realizada por la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, que ha conminado a Cs a que "dé un paso al frente y lidere una moción de censura" en Cibeles, que ellos apoyarían, porque el momento es "ahora".

"Creo que la situación y estos hechos extraordinariamente graves que hemos conocido estos días indican que el PP sigue en estas cosas que venía haciendo antes y que no pueden ni deben repetirse. Quiero conminar a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a Cs a que ya es hora de que den un paso al frente, ellos deben liderar una moción de censura directamente, que nosotros apoyaríamos", ha instado la edil después de que la comisión en la que estaba convocado el hasta ahora director de Coordinación de Alcaldía, Angel Carromero, finalmente no se haya celebrado por una cuestión de plazos.

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que el Grupo Mixto "no aplica el sentido común" al pedir una moción de censura a Cs "cuando no salen los números".

"Por supuesto que el PSOE no se va a cerrar a una moción de censura pero vamos por partes: para el PSOE lo prioritario ahora es saber qué ha pasado con los recursos públicos de todos los madrileños", ha indicado en la sala de comisiones en la que tenía que haber comparecido Angel Carromero, director de Coordinación de la Alcaldía hasta que presentó su renuncia el jueves pasado.