La Oficina de Turismo Madrid Visitors and Convention Bureau del Ayuntamiento de Madrid mantendrá a lo largo de este semana cerca de 420 citas con profesionales del sector en la feria de turismo de lujo Virtuoso Travel Week, que se celebra hasta el próximo viernes en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
El objetivo de la Oficina de Turismo es potenciar en su primera asistencia a esta cita el mercado internacional y especialmente el norteamericano, que aportó en 2011 un 12,47 % de los viajeros internacionales que llegaron a la ciudad de Madrid y es considerado "estratégico" al haberse consolidado como el primer emisor extranjero, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Para ello, se han concertado durante esta semana cerca de 420 citas con propietarios de agencias de viaje, gerentes, consultores, especialistas y destinos turísticos para dar a conocer la oferta y servicios de Madrid encaminados al turismo de lujo.
Uno de estos servicios, ha destacado el Ayuntamiento, es el Club de Producto Madrid Premium, una entidad en la que participan instituciones y empresas en el sector del turismo de alta gama en la capital.
Además de las citas, la Oficina de Turismo de Madrid promoverá en la cita de Las Vegas tres seminarios de formación para agentes de viaje a través de internet y se publicitará en las publicaciones 'Virtuoso Life' y 'Virtuoso Traveler', con tiradas de hasta 200.000 ejemplares y encaminadas a prescriptores de, entre otros, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México.
En noviembre, los agentes de la red Virtuoso de México recibirán información sobre Madrid y su agenda de eventos para 2013 en una gira expositiva por este país.
El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que colabora desde 2009 con la red Virtuoso, formada por 6.000 agentes de 300 agencias del sector de lujo ubicadas en 22 países.
El pasado año, el simposio anual de la red Virtuoso, con 450 participantes, se celebró en la ciudad de Madrid, ha recordado el gobierno local en el comunicado.