Madrid anima a disfrutar de la 'Semana Santa Gastronómica' y a visitar los restaurantes centenarios de la región

Restaurante Lhardy en Madrid
Restaurante Lhardy en Madrid |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid propone disfrutar de la 'Semana Santa Gastronómica' con los alimentos típicos de estas fechas, como es el caso de las torrijas artesanas y otros dulces, además de visitar los restaurantes centenarios de la región.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo ha recordado que hasta el 11 de abril se podrán degustar las torrijas del IV Concurso de 'Las Mejores Torrijas de Madrid', convocado por la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS).

Dulces típicos y fabada solidaria

También, ha indicado que los madrileños podrán disfrutar también de otras recetas típicas como los buñuelos de viento, los 'pasioncitos' de Morata de Tajuña, los pestiños, los 'soldaditos de Pavía', las croquetas de bacalao, el potaje, 'el hornazo', los 'huesos de santo' o los 'penitentes' de Alcalá.

A ello se suma la celebración de la VII Ruta de la Fabada hasta el 4 de abril en restaurantes de todo el mundo, que estarán geolocalizados digitalmente en Google Maps a través de un 'gastromapa'. Además, han señalado que Madrid se suma a otras ciudades y elaborará fabadas solidarias y contará con demostraciones y 'masterclass' que podrán seguirse en directo por plataformas de 'streaming'.

Visita a restaurantes centenarios

También han hecho un llamamiento a los ciudadanos a que visiten los restaurantes centenarios de la Comunidad de Madrid, que son "un ejemplo de sacrificio y trabajo durante generaciones que queda reflejado en la singularidad de los establecimientos".

Entre ellos, se encuentran los establecimientos Son Bodega de la Ardosa (1892), Restaurante Botín (1875), Café Gijón (1888), Casa Alberto (1827), Casa Ciriaco (1887), Casa Labra (1860), Casa Pedro (1825), La Casa del Abuelo (1906), Lhardy (1839), Malacatín (1895), Posada de la Villa (1642) y Taberna Antonio Sánchez (1787), ubicados en Madrid capital.