Madrid Río acoge una exposición de material militar y varias exhibiciones

  • Estará abierta hasta el domingo y tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas
  • Entre las actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas el domingo se realizará una exhibición canina y también un salto paracaidista

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, inaugura en el espacio público de Madrid Río una exposición de material militar como actividad añadida a las programadas para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

La exposición estará abierta desde este viernes hasta el domingo y tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas. La inauguración de esta exposición se escenificará con una ceremonia a cargo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1 y el izado de la bandera nacional. La muestra podrá ser visitada en horario de mañana (de 10.00 horas a 14.00 horas) y de tarde (de 17.00 horas a 21.00 horas).

Este viernes también tendrá lugar un salto paracaidista, una exhibición canina a cargo del Centro Cinológico del Ministerio de Defensa y un concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1.

El sábado se celebrarán dos exhibiciones caninas a cargo del Centro Cinológico del Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil y del Centro Internacional de Desminado. Por su parte, el domingo se realizará una exhibición canina por la Guardia Real, y también se producirá un salto paracaidista.

La clausura de la exposición se efectuará a través de un arriado de la bandera y de un acto a cargo de la Brigada Guadarrama XII que estará presidido por el comandante militar de Madrid, general de división Luis Cebrián.La Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra pondrá el colofón a la muestra con un concierto.