Madrid celebró la Nochebuena sin fiestas ilegales, según datos de la Policía Municipal

  • Tan sólo se ha actuado en cuatro establecimientos por incuplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus
  • Se han desplomado las quejas vecinales por ruido
Policía Municipal
Policía Municipal |Emergencias 112 (Twitter)

La capital celebró la Nochebuena sin fiestas ilegales y sin incumplimiento de horarios, según datos de la Policía Municipal facilitados a Emergencias Madrid.

Los agentes han comprobado que "se ha cumplido en términos generales con la normativa" al no registrarse ninguna fiesta ilegal ni incumplimiento de horarios en los locales. La Policía ha actuadoúnicamente en cuatro establecimientos pero por incumplir alguna de las normas de seguridad frente al coronavirus, como el consumo en barra.

También se han desplomado las quejas vecinales por ruido, con cifras "mucho menores a las de cualquier fin de semana anterior". La Policía Municipal ha destacado que los mensajes de concienciación y prudencia han calado en la sociedad.

Por otra parte, Emergencias Madrid ha destacado que ha sido una noche "especialmente tranquila". Así, entre las 22 y las 8 horas, Samur-Protección Civil sólo ha realizado 65 interveciones, de las que trece han sido agresiones, aunque todas en la línea de contusiones de carácter leve.

Los efectivos del Samur han atendido tres intoxicaciones etílicas y dos accidentes de tráfico, cifras "muy bajas" en una Navidad marcada por las restricciones para contener el coronavirus.

Los bomberos han registrado trece salidas, la mayoría por pequeños incendios en contenedores o en cuartos de contenedores, con algún rescate en ascensores.