Madrid: 28 estrellas Michelín, con la 2ª para Coque y las nuevas de CEBO y La Candela Restó

Restaurante "La Candela Restó"
Restaurante "La Candela Restó" |Telemadrid

La Comunidad de Madrid suma ya 28 estrellas en la Guía Michelín 2018, que fue presentada este miércoles y que confirma la segunda para Coque, además de otras dos novedades para los restaurantes CEBO y La Candela Restó, en la capital, que han conseguido su primera estrella. Con la máxima distinción, las tres estrellas, continúa DiverXo, de David Muñoz, mientras que la Guía ha sumado con esta categoría otros dos restaurantes: ABaC (Barcelona), del chef Jordi Cruz, y Aponiente (El Puerto de Santa María), de Angel León.

Ha destacado en Madrid la segunda estrella que mantiene Coque, de los hermanos Mario, Rafael y Diego Sandoval, que este verano se trasladaron de Humanes a Chamberí, en la capital, con un establecimiento de más de 1.200 metros cuadrados.

También con dos estrellas destacan en la Guía Michelíb en la Guía DSTAge, El Club Allard, Ramón Freixa Madrid, Santceloni y la Terraza del Casino. En cuanto a la categoría de una estrella, las novedades son CEBO, con el chef Aurelio Morales; y La Candela Restó, que aterrizó en Madrid en 2014 procedente de Valdemorillo.

Completan el listado de restaurantes con una estrella Michelín El Invernadero, Gaytán, A'Barra, Albora, La Cabra, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, Punto MX, Montia, Chirón.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en esta ocasión en la isla de Tenerife (Islas Canarias), se ha destacado que "la gastronomía de España y Portugal continúa en un espléndido momento, lo que se traduce en una selección con 11 restaurantes de tres estrellas, 30 de dos y hasta 177 en la categoría de una".

Así, desde la Guía apuntan como "constatado" que, "una vez más, sigue creciendo el nivel culinario en España y Portugal". "Los extraordinarios datos turísticos alcanzados por ambos países avalan, con notoria claridad, el papel de la gastronomía como uno de los factores determinantes a la hora de elegir un destino internacional", explican.

Por ello, con la presentación de la guía en Tenerife, una isla que recibe más de cinco millones de turistas al año, han querido "resaltar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador".