La Plataforma por el Ocio, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, han presentado este jueves en la sala Moby Dick de la capital 'Madrid Me Gusta', la nueva campaña de márketing turístico para promocionar el ocio nocturno, han informado los convocantes.
La campaña ha comenzado hoy, 13 de octubre, y se extenderá hasta el 13 de noviembre, dando a conocer los planes más originales y las propuestas gastronómicas, culturales, de ocio y espectáculos más interesantes de la vida nocturna madrileña.
En relación con todo lo anterior, los planes ofrecidos por algunos de los principales restaurantes, discotecas, clubs, bares, salas de conciertos, tablaos, coctelerías, etc., se complementarán con la exposición de la obra de los once artistas que han participado en esta campaña, y que recorrerá de forma itinerante estos locales, así como, la organización de un concurso de ilustradores noveles dirigida al público de los locales de ocio.
Han participado en el acto de presentación Javier Olmedo, presidente de la Plataforma por el Ocio; Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; y Paloma Hernández, de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.
La campaña pretende implicar al ocio nocturno en el actual debate sobre la marca turística de Madrid que protagoniza en estos momentos la reflexión sobre la promoción turística de la región. En este sentido, 'Madrid Me Gusta' pretende ser heredero de marcas tan reconocidas y populares en los años 80 como las revistas 'Madrid me mata' o 'La Luna de Madrid' que proyectaron la imagen de Madrid en España y Europa y que ponen de manifiesto el protagonismo y la importancia que la vida nocturna madrileña ha tenido siempre para la imagen de marca y para la promoción turística de Madrid.
En este contexto, han señalado que la vida nocturna madrileña "sigue siendo el valor más destacado como atractivo turístico de la capital de España". Tal y como se puso de manifiesto en el estudio realizado en FITUR entre los expertos de márketing turístico, la vida nocturna de Madrid (96,44%) como principal atractivo turístico seguido del patrimonio cultural (95,16%) y la oferta gastronómica (93%).
"Madrid Me Gusta es un eslogan sencillo y directo que pretende reivindicar el estilo de vida de la ciudad como uno de sus principales atractivos y al mismo tiempo, aprovechar el orgullo de los madrileños por su ciudad para movilizarlos a favor de esta campaña y en apoyo de la imagen turística de Madrid", señalan los organizadores.
La principal novedad de la campaña es su fusión y maridaje entre la oferta lúdica y gastronómica de la noche madrileña con la actividad plástica y creativa de once reconocidos artistas residentes en la capital procedentes del mundo del diseño, la ilustración y el cómic, que a través de las obras creadas, específicamente para la campaña pretenden aportar su personal visión de la vida nocturna de Madrid "intentando descubrir desde su experiencia creativa, los principales atractivos, pasiones y misterios, que hacen de la vida nocturna de Madrid una de las experiencias más intensas y atractivas de la capital".
También han participado en la rueda de prensa alguno de los ilustradores de la campaña, como Darío Adanti, Las Rayadas y Roberta Marreno, aportando su especial visión sobre la vida nocturna y la importancia de hermanar la creatividad artística con la oferta cultural, lúdica y gastronómica de la noche madrileña.