Madrid, Getafe, San Fernando de Henares y Alcorcón, premiados por innovar en atención domiciliaria

Servicio de Teleasistencia
Servicio de Teleasistencia |Telemadrid

Por sus buenas prácticas y la calidad de sus servicios de atención domiciliaria han sido premiados los municipios madrileños de Madrid, Getafe, Alcorcón y San Fernando de Henares, por la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia.

Junto a ellos se han distinguido también los ayuntamientos de Logroño, Barcelona, Valencia, Valladolid, Tomelloso (Ciudad Real), Vitoria, Salamanca, Mollet del Vallès (Barcelona), Vélez-Málaga (Málaga),y Calatayud (Zaragoza). En total, 18 municipios.

Un total de 471.656 personas reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, de las que 358.591 están en situación de dependencia (el 29 % del total), y son atendidos por 120.000 profesionales.

El 87 % de las personas mayores quieren vivir en su casa y el 80 % de quienes reciben prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia en España lo hacen en sus domicilios, recuerda la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que integra la cátedra junto a la UNED y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.