'Madrid Games Week' pone a la capital en el mapa del mercado de los videojuegos

Madrid Games Week, la mayor feria del videojuego en Madrid. Hoy han colgado el cartel de 'no hay entradas'. Son miles de aficionados los que se dan una vuelta por Ifema este fin de semana para divertirse a los mandos de un avión, de un coche o de una consola.

Miles de personas siguen esta afición. Existe hasta una liga internacional de videojuegos. Afición convertida en profesión por ejemplo para el madrileño Carlos Rodrígue. Su nick es Ocelote. Tiene 23 años y gana 600.000 euros al año jugando a videojuegos.

La 'Madrid Games Week' ha tenido como protagonista el inminente lanzamiento de las dos consolas rivales 'Play Station 4' y 'X Box One', y que ha reunido a público y profesionales del sector de los videojuegos en el recinto ferial de IFEMA.

"Casi es una obligación tener este referente, somos el cuarto país europeo en consumo de videjuegos" ha afirmado el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, quien ha enfatizado que el lanzamiento de las dos nuevas consolas ha sido también una razón de peso para promover la cita.

La feria, que ha sido promovida por aDeSe y organizada por IFEMA, ha puesto a disposición de los visitantes más de 550 puestos de juego donde se pueden probar más de 150 títulos diferentes.