Metro de Madrid y Festival de Almagro se unen por el Día Mundial de la Poesía

  • La actividad se realiza con motivo del Centenario de suburbano
Metro Madrid y Festival de Almagro
Metro Madrid y Festival de Almagro

Metro de Madrid y el Festival de Almagro han lanzado una iniciativa conjunta en la que colaboran para celebrar el Día Mundial de la Poesía, presentando tres vídeos que han sido grabados en el suburbano madrileño donde se recitan poemas de Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco de Quevedo.

'La vida es sueño', 'Es hielo abrasador' y 'En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?' serán los poemas reproducidos, siendo este último el primero que ha visto la luz, y que ya ha sido publicado en redes sociales tanto por Festival Almagro como por Metro de Madrid.

Las estaciones seleccionadas para filmar estos vídeos han sido Velázquez, Tirso de Molina y Quevedo, y esta colaboración de Metro de Madrid con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro responde al conjunto de actividades programadas por el Centenario del suburbano madrileño, según informa mediante una nota de prensa.

Centenario y Cultura

Como ya sabemos, Metro de Madrid está comprometido con la cultura, buena prueba de ello es 'Libros a la calle', campaña conjunta con la Comunidad de Madrid por la que aparecen en los vagones distintos fragmentos de textos. Otra muestra de la intención del transporte de fomentar la lectura es el conocido Bibliometro.

Además, enmarcadas en la celebración del Centenario se encuentran otras actividades, tales como la exposición de trenes clásicos en Chamartín, 'Retratos suburbanos', y 'Metro Vibra'.

Se prevé que estas no serán las únicas iniciativas que realice Metro de Madrid para celebrar su cumpleaños número 100.