Madrid Destino y Renfe colaborarán para mostrar los atractivos turísticos de la capital y las ventajas de viajar en tren

Varias detenciones y registros en las sedes de ADIF en Barcelona y Madrid
Ave |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Renfe han lanzado una acción promocional conjunta para difundir los atractivos turísticos de la capital entre los turistas españoles potenciales y dar a conocer las ventajas de viajar en tren.

Según ha informado este miércoles el Consistorio municipal en un comunicado, esta "alianza" se ejecutará hasta finales del mes de junio y consistirá en una campaña conjunta de ámbito nacional para incentivar la llegada de turistas a Madrid en tren. Con su colaboración "optimizarán la inversión en publicidad y multiplicarán el alcance de la acción".

El objetivo de esta campaña es promocionar y comercializar de forma conjunta la capital española como destino turístico y los servicios de transporte ferroviario que la conectan con el resto de destinos nacionales.

Para promocionar la oferta turística madrileña, Renfe está promocionando la imagen de Madrid y sus propuestas turísticas y culturales a través de su página web y en las redes sociales, así como en los billetes electrónicos de tren con origen o destino en ciudades que no sean Madrid. Además, la institución ferroviaria también patrocina a Madrid a través de la radio, mediante cuñas promocionales para incentivar la visita en tren a Madrid.

Por su parte, Madrid Destino ha incorporado información sobre los servicios de Renfe en sus inserciones publicitarias, en las que se incluyen algunos de los planes de ocio y experiencias únicas que pueden disfrutarse en la capital y que está insertando en los principales suplementos dominicales de la prensa española.

El diseño de las creatividades combina dos mensajes: el primero, bajo el título 'Está pasando ahora en Madrid', está acompañado de imágenes sobre actividades que acogen diferentes espacios de ocio de la capital como Amaluna, la exposición de Zurbarán, la próxima celebración del festival Suma Flamenca, o los musicales Priscilla, reina del desierto y El rey león.

El segundo de los mensajes se ha difundido bajo el título 'A Madrid en tren. Cuestión de minutos', que está acompañado de información sobre diez de las ciudades que están conectadas mediante tren por Madrid, los minutos de duración del recorrido y las ventajas de la compra anticipada de billetes.

Además, la empresa municipal Madrid Destino ofrece en su portal de promoción turística --www.esmadrid.com, el destacado 'A Madrid en tren', con enlace al sitio online de Renfe para comprar sus billetes.