‘Madrid Comic Summit 2021’ reúne desde este viernes 24 a profesionales del sector

  • Las jornadas se celebran durante el fin de semana en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas
  • Busca promover la lectura y el desarrollo de la industria cultural del cómic
‘Madrid Comic Summit 2021’ reúne desde este viernes 24 a profesionales del sector
El comic protagonista de ‘Madrid Comic Summit 2021’ |MADRID COMIC SUMMIT

La Sectorial del Cómic, entidad que aglutina a una parte importante del sector del noveno arte organiza el ‘Madrid Comic Summit 2021’, unas jornadas profesionales para promover la lectura y el desarrollo de la industria cultural del cómic, que tendrán lugar del 24 al 26 de septiembre en Madrid.

El evento, que se celebrará en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, reunirá a actores representativos del sector del cómic (autores, agentes, editores, libreros, traductores, divulgadores, organizadores de eventos…) para visibilizar y poner en común proyectos e ideas que deben desarrollarse en colaboración con los organismos oficiales, con el objetivo principal de promover la lectura y el desarrollo de la industria cultural del cómic.

Alejandro Casasola, presidente de la Sectorial del Cómic, explica que “la base fundamental de estas jornadas es el desarrollo y la promoción del cómic y la historieta, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como base la interrelación entre los diferentes profesionales del sector y las temáticas planteadas en las anteriores reuniones”.

Además el sábado y domingo se celebrará la Asamblea General 2021 de la Sectorial del Cómic, en la cual se elegirá la nueva Junta Directiva que coordinará el trabajo de esta entidad los próximos años. En la clausura de la asamblea está prevista la intervención de María José Gálvez, Directora General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

En el marco del ‘Madrid Comic Summit 2021’, se debatirá sobre aspectos tan importantes para el sector del cómic cómo garantizar un trabajo digno, fomentar su lectura y comprensión, o cómo poner en valor su especial idiosincrasia en la esfera pública y sus potenciales (educativos, científicos y culturales) para la sociedad.

Se han programado diferentes conferencias y coloquios profesionales sobre fiscalidad, propiedad intelectual, el uso del cómic en entornos educativos, nuevas tecnologías, digitalización, salud en el trabajo, memoria histórica o proyección internacional, entre otras.