El festival Mad Cool tendrá una sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual. Es una de las iniciativas incluidas en el acuerdo que este martes firmarán en Ifema la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el director del Mad Cool, Javier Arnáiz.
El Ayuntamiento y el festival, que se celebrará del 12 al 14 de julio y que espera unas 80.000 personas por día, firman este protocolo de colaboración para luchar contra la violencia sexual, que incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto de personal presente.
ACTUACIÓN EN CASO DE AGRESIÓN
También un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y la instalación de un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio frente a la violencia sexual, así como acompañar a posibles víctimas de este tipo de agresiones.
El acuerdo se firma por dos años con el objetivo de evaluar la experiencia de esta edición y, de cara a 2019, profundizar en la colaboración para la elaboración de un protocolo conjunto contra la violencia sexual tanto con Mad Cool como con el resto de festivales que se celebran en Madrid.