Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid se manifestarán de nuevo mañana lunes, justo cuando se cumple una semana de huelga indefinida, para reclamar un convenio colectivo ante la negativa de la Consejería de Sanidad para negociarlo.
Según ha informado el Comité de Huelga MIR, las concentraciones se producirán a las 8.00 horas frente a los hospitales madrileños y a las 10.00 horas comenzará la protesta en la calle Sagasta, número 6, sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
A continuación la marcha proseguirá por la calle Fuencarral hasta llegar a la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduaneras, y finalmente concluirá en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
No hay acuerdo entre los MIR y la Consejería de Sanidad
Así, esta manifestación es una continuación de las acciones llevadas a cabo desde el pasado lunes 13 de julio, cuando el comité anunció una huelga programada de 24 horas los lunes, y el resto de los días en jornada complementaria, es decir, guardias.
Entonces, según el sindicato Amyts, se estimó en 2.500 el número de asistentes (de un total de 4.600 que componen el colectivo) a esta marcha que concluyó frente a la Consejería de Sanidad.
Sanidad, dispuesta a negociar
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado que sigue dispuesto a negociar y a "valorar las reivindicaciones" que hacen los médicos internos residentes de la región siempre que "esté dentro de su ámbito competencial".