Los MIR desconvocan la huelga tras llegar a un preacuerdo

  • Ha conseguido un preacuerdo con Sanidad y Hacienda
Médicos MIR manifestándose
Médicos MIR manifestándose |EFE

Los Médicos internos residentes (MIR) han decidido este lunes 10 de agosto desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 13 de julio como protesta ante su situación y como medida para exigir mejoras laborales.

Este anuncio ha llegado tras conseguir un preacuerdo con las consejerías de Sanidad y de Hacienda de la Comunidad de Madrid, un preacuerdo que, según han manifestado el presidente del Comité de huelga de los MIR, Diego Boianelli, contiene "las medidas mínimas necesarias" para resolver el conflicto.

Cinco semanas de huelga

Los médicos MIR llevaban ya cinco largas semanas de huelga y de negociación en busca de unas mejoras en sus condiciones laborales y económicas, y aunque la semana anterior ya consiguieron grandes avances a nivel laboral, aún quedaba el 'escollo' económico.

El acuerdo, que según los convocantes ha tenido hoy un seguimiento del 86%, contiene las medidas "formativas, de jornada laboral y de descanso, y retributivas, como la remuneración de la paga extra", entre otras reivindicaciones, y se ha conseguido tras varias horas de reunión en la sede de la consejería de Hacienda.

La Comunidad de Madrid se ha comprometido a seguir negociando en septiembre

Según Boianelli, la Comunidad de Madrid "sí tiene la voluntad de seguir negociando en septiembre el resto de reivindicaciones", una voluntad que ha bastado para que decidieran poner punto y final a la huelga indefinida.