La M-30 será escenario esta noche de un simulacro

La M-30 será escenario esta noche de un simulacro
La M-30 será escenario esta noche de un simulacro

Un simulacro de accidente grave que se llevará a cabo esta noche en la M-30 obligará a cerrar un tramo de los túneles.

Así lo indica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado emitido esta misma tarde, en el que no se precisa la hora en la que comenzarán los desvíos ("se llevará a cabo entre la noche del jueves al viernes") ni si el tramo afectado será en ambos sentidos de la vía de circunvalación.

Aunque el simulacro obligará a cerrar un tramo de los túneles, el Consistorio indica que la movilidad de los vehículos "no se verá afectada ya que hay alternativas sencillas y rápidas para los usuarios".

Con este ejercicio, que se hace con periodicidad anual, "se quiere comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos que intervienen tanto de Madrid Calle 30 como de los servicios de emergencias de la capital", añade la nota.

El desarrollo del incidente será de "gran dificultad" debido a la magnitud del mismo, así como por el número elevado de personal implicado.

Se espera la participación de unas 80 personas de los diferentes departamentos intervinientes.

Con este tipo de ejercicios, explica el Ayuntamiento, "no solo se pretende conseguir una mayor complejidad en el desarrollo del simulacro para analizar más en profundidad las tareas a llevar a cabo, sino que se permite la intervención de todos y cada uno de los servicios de emergencias" de la capital.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados múltiples efectivos: Centro de Control de Túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención de Calle 30, equipo de mantenimiento de la infraestructura así como Policía Municipal de Madrid; Samur-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Centro de Gestión de la Movilidad, 112 y Policía Nacional.