La M-206 se convertirá en autovía de Torrejón a Loeches en primavera de 2012

La Comunidad de Madrid finalizará en primavera de 2012 la duplicación de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que se convertirá en una autovía de 5,3 kilómetros y mejorará el tráfico y la seguridad vial de los más de 245.000 vecinos del Corredor del Henares. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, han visitado las obras de duplicación de esta carretera, una de las principales arterias de comunicación del este de la región.

La M-206 conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches.

La obra, que tiene un presupuesto de 34 millones de euros, comienza en el límite de los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225.

Se trata de un tramo con una alta intensidad de tráfico por el que circulan cada día 20.750 vehículos, el 15 por ciento de ellos pesados.

El objetivo de los trabajos es adaptar la carretera actual a las necesidades de los conductores que la utilizan mediante su conversión en autovía.

La M-206 se sitúa en las proximidades del Parque Ferial Juan Carlos I, del aeropuerto y de núcleos industriales como la Compañía Logística de Hidrocarburos, en San Fernando de Henares.

El vicepresidente regional, que ejerce estos días de presidente en funciones por baja médica de Esperanza Aguirre, ha recordado en este acto que recientemente la presidenta inauguró un tramo de 8 kilómetros de autovía en la M-100 en Alcalá y la M-224 en Torres de la Alameda, una nueva carretera de 5 kilómetros.

Además, están en obras el nuevo ramal de la M-300 también en Alcalá, para evitar el paso por la glorieta de la Fiat, así como la autopista M-203, que mejorará la comunicación transversal entre las carreteras de Valencia y Barcelona.