La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, con probabilidad de chubascos débiles en la mitad sur y oeste de la región durante la primera mitad del día.
Los cielos amanecerán cubiertos, abriéndose progresivamente claros por la tarde hasta quedar poco nubosos al final del día, salvo en la sierra, donde se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos. Habrá brumas y nieblas dispersas de madrugada y matinales.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, que se producirá al final del día, mientras que en las máximas habrá pocos cambios. Será una jornada de transición antes de la llegada de un frente frío el martes que provocará un brusco descenso de los termómetros.
Soplarán vientos flojos de componente sur por la mañana, tendiendo a quedar variable y a norte al final.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares 6 y 14 grados, Aranjuez 6 y 15, Collado Villalba 5 y 14, Getafe 7 y 13, Madrid 7 y 13, y Navalcarnero 6 y 14 grados.