Toldos instalados por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid comenzará esta noche el desmontaje de los toldos de la Puerta del Sol tras instalarlos por primera vez en junio como solución para las altas temperaturas que se registran cada verano en la plaza.

Así lo han confirmado fuentes del Área de Obras y Equipamientos de la capital.

Los primeros toldos gigantes ya dan sombra en la Puerta del Sol

Tras el desmontaje, los toldos se almacenarán y volverán a instalarse de nuevo en junio. Debido a la complejidad de la estructura, que tuvo que pasar por exigentes estudios y pruebas de resistencia, los trabajos de desmontaje durarán alrededor de tres semanas.

La concejala delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha expresado en declaraciones difundidas por el propio departamento que "ha sido un proyecto muy complejo por todos los requisitos técnicos y patrimoniales" que se han "tenido que cumplir".

La Real Casa de Correos se prepara para su restauración: una lona con la imagen del edificio la cubrirá durante 4 meses

No obstante, ha afirmado que en el Ayuntamiento están "muy satisfechos de cómo han funcionado los toldos", un recurso "muy demandado" y que "los transeúntes de la plaza han agradecido".

"Hay que tener en cuenta que en sus más de 160 años de historia la Puerta del Sol no había tenido estructuras de sombra, algo que ha sido posible, al igual que su peatonalización, gracias al alcalde Almeida", ha señalado la concejala madrileña.