IPC

Los precios aumentaron un 0,5 % en febrero en Madrid, por debajo del conjunto de España

  • Se redujeron los precios en Vivienda (-4,2 %), Transporte (-2 %) y en Medicina (-0,1 %)
personas realizando la compra en un mercado
personas realizando la compra en un mercado |EUROPA PRESS

Los precios crecieron un 0,5 % en la Comunidad de Madrid en febrero pasado con respecto al mes anterior y en relación con febrero de 2022 han aumentado un 5,2 %, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con febrero de 2022, se redujeron los precios en Vivienda (-4,2 %), Transporte (-2 %) y en Medicina (-0,1 %), y subieron en todos los demás grupos, sobre todo en Alimentos y bebidas no alcohólicas (16,9 %).

En el conjunto de España la inflación subió en febrero un 6 % en tasa interanual, una décima menos del dato adelantado por el INE el pasado 28 de febrero y una décima más que en el mes anterior, debido fundamentalmente a la subida histórica de los alimentos del 16,6 %.

El IPC sube al 6% en febrero y los alimentos se disparan un 16,6%
El IPC sube al 6% en febrero y los alimentos se disparan un 16,6%
El IPC sube al 6% en febrero y los alimentos se disparan un 16,6%

El IPC sube al 6% en febrero y los alimentos se disparan un 16,6%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en febrero en relación al mes anterior, en el conjunto del país y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 6%, por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6% respecto a febrero de 2022, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas se ha incrementado más de un punto por encima de la del mes anterior, e influye en este comportamiento el encarecimiento de las legumbres y hortalizas y la carne, además de un menor abaratamiento del pescado y marisco respecto al año pasado.