Los nuevos uniformes de Policía Municipal tendrán las banderas de España y de Madrid

  • La licitación cuenta con cinco lotes que incluyen un anorak impermeable, un pantalón impermeable, una cazadora de frío, un polo camisero de manga larga y un polo camisero de manga corta
Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado este jueves el contrato de suministro de prendas para renovar la uniformidad de Policía Municipal, que, por primera vez, lucirá en sus prendas la bandera de España -en la parte trasera del cuello- y la enseña de la Comunidad de Madrid, además del emblema propio del cuerpo.

Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo municipal y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que ha informado de que la licitación cuenta con cinco lotes que incluyen un anorak impermeable, un pantalón impermeable, una cazadora de frío, un polo camisero de manga larga y un polo camisero de manga corta.

En total, se ofrecerá a los operativos del cuerpo un mínimo de 87.000 unidades, con una primera entrega durante los cuatro primeros meses del contrato y otra en los dos meses siguientes, en lo que el Gobierno de Cibeles considera un salto cualitativo que incide en la mejora de las “condiciones ergonómicas” de la vestimenta de los agentes. Los nuevos uniformes presentarán un cambio de tallaje.

Preguntada sobre si el Gobierno municipal plantea la posibilidad de renovar también la vestimenta de los agentes de Movilidad de la capital, la responsable de Seguridad y Emergencias ha señalado que, conscientes de la demanda de los operativos de este ramo, el área de Medio Ambiente está trabajando en “mejorar su uniformidad”, aunque ha asegurado desconocer los plazos de ejecución.

Un plan especial para los bomberos en Vallecas

Por otro lado, se ha aprobado un plan especial para la puesta en marcha de un taller o almacén de bomberos en el ámbito de Vallecas-La Atalayuela, situado en el distrito de Villa de Vallecas, ha anunciado la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior.

Policías infiltrados para evitar cualquier tipo de altercado en las fiestas de los distritos
Policías infiltrados para evitar cualquier tipo de altercado en las fiestas de los distritos
Policías infiltrados para evitar cualquier tipo de altercado en las fiestas de los distritos

Policías infiltrados para evitar cualquier tipo de altercado en las fiestas de los distritos

El ámbito de este plan afecta a dos parcelas de titularidad municipal que cuentan con una superficie de 16.945 metros cuadrados, en una actuación que compete al área municipal de Desarrollo Urbano, dirigida por Mariano Fuentes (Cs).

La primera de ellas se encuentra en el número 61 de la calle de El Real de San Vicente, mientras que la segunda, anexa a la anterior, es una vía en fondo de saco de la calle, que se incorpora al equipamiento.

Cibeles cambiará la calificación de una parcela municipal de uso dotacional para vía pública a suelo industrial, categoría de parque industrial, así como el cambio de una superficie equivalente de otra parcela de parque industrial a zona verde.