Los médicos especialistas están llamados a la huelga contra la temporalidad

  • Marcharán este martes hasta la Asamblea de Madrid desde el estadio de Vallecas
Huelga de médicos en Madrid en el año 2021
Huelga de médicos en Madrid en el año 2021 |Europa Press

Más de 11.000 médicos especialistas de los hospitales públicos madrileños están llamados a participar este martes -a partir de las 08:00 horas- en una huelga indefinida, convocada por plataformas de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), Médicos y Facultativos no fijos de Madrid, SomosUrgencias y el sindicato médico Amyts contra la temporalidad que afecta a más de la mitad de estos profesionales.

El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) garantiza la asistencia sanitaria con unos servicios mínimos que se han establecido en el 50%, salvo en aquellas unidades críticas como diálisis, urgencias, unidades de cuidados intensivos, oncología o quirófanos, entre otras, donde los servicios mínimos son del 100%.

Coincidiendo con la huelga indefinida convocada por la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato de médicos Amyts, los médicos de los hospitales públicos de la Comunidad marcharán este martes desde el estadio de Vallecas hasta la Asamblea de Madrid.

La marcha, en apoyo a la huelga, pretende denunciar la "alta temporalidad" en el Servicio Madrileños de Salud (Sermas).

Partirán a las 10 de la mañana

En concreto, la marcha arrancará sobre las 10 horas en las proximidades del estadio del Rayo Vallecano, en la calle Payaso Fofó, en las inmediaciones de la Avenida de la Albufera, según han indicado los organizadores.

Médicos especialistas de Madrid en huelga:  "Queremos que solucionen la temporalidad"
Médicos especialistas de Madrid en huelga: "Queremos que solucionen la temporalidad"
Médicos especialistas de Madrid en huelga: "Queremos que solucionen la temporalidad"

Médicos especialistas de Madrid en huelga: "Queremos que solucionen la temporalidad"

Tras recorrer las calles del Payaso Fofó y Candilejas, se llegará a la Plaza de la Asamblea y está previsto finalizar el acto sobre las 11.30 horas frente a la sede de la Asamblea de Madrid, en la Avenida de Pablo Neruda.

La huelga indefinida comenzará a partir de las 8 horas de este martes y afecta al personal fijo facultativo estatutario, laboral y funcionario que presta servicio en los hospitales públicos.

Por su parte, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en Telemadrid este lunes que las reivindicaciones de los médicos convocantes de esta huelga son "imposibles de cumplir", desde el punto de vista jurídico, porque las plazas "ya están convocadas". .