Los mayores de Sanse podrán optar a 5.000 euros para adaptar su vivienda

  • En las reformas subvencionables se encuentra, por ejemplo, la adecuación de puertas y pasillos, la implantación de elementos que mejoren la accesibilidad, o la adaptación de la cocina y el cuarto de baño
  • El Ayuntamiento ha establecido que para presupuestos menores o iguales a 1.500 euros se subvencionará el 100%, mientras que a partir de esta última cifra será del 50%
Los mayores de Sanse podrán optar a 5.000 euros para adaptar su vivienda
Los mayores de Sanse podrán optar a 5.000 euros para adaptar su vivienda |PIXABAY

Las personas mayores de San Sebastián de los Reyes podrán optar, a partir de este martes, a una subvención de hasta 5.000 euros para adaptar su vivienda a sus necesidades físicas y motoras.

Según informó este martes el Ayuntamiento de San Sebastián en nota de prensa, la convocatoria de subvenciones 2023 para la adaptación de viviendas de personas usuarias de Centros de Día, aportará la subvención gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos. El montante total de la ayuda es de 241.235,33 euros.

Gracias a esta iniciativa, los mayores de San Sebastián de los Reyes accederán a una ayuda económica con el fin de adaptar su vivienda a sus necesidades físicas y motoras. Las personas que soliciten las subvenciones podrán optar hasta 5.000 euros por vivienda. El Ayuntamiento ha establecido que para presupuestos menores o iguales a 1.500 euros se subvencionará el 100%, mientras que a partir de esta última cifra será del 50%.

En las reformas subvencionables se encuentra, por ejemplo, la adecuación de puertas y pasillos, la implantación de elementos que mejoren la accesibilidad, o la adaptación de la cocina y el cuarto de baño.

Mano dura en Sanse contra los grafiteros
Mano dura en Sanse contra los grafiteros
Mano dura en Sanse contra los grafiteros

Mano dura en Sanse contra los grafiteros

En opinión de la concejal de Bienestar Social y Familias, María Ordóñez, “esta medida es una gran noticia para nuestros mayores, gracias a una subvención que se centra en la mejora de su calidad de vida, facilitando sus quehaceres cotidianos en el hogar, donde pasan gran parte de su tiempo”.