Los madrileños ya pueden pagar los impuestos de gestión autonómica con Bizum

  • Desde este viernes está operativa esta forma de pago para Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones
  • La Comunidad de Madrid ha habilitado este método para ofrecer "una nueva alternativa más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales"
Aplicación Bizum
Aplicación Bizum |EUROPA PRESS

Los madrileños ya pueden pagar desde este viernes los impuestos de gestión autonómica (Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones) con Bizum, una medida para "simplificar" los trámites administrativos.

La Comunidad de Madrid ha habilitado este método para ofrecer "una nueva alternativa más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales", según han informado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El Gobierno regional ya había hecho operativo este pago el pasado mes de enero para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) o las necesarias para la expedición de títulos o certificados.

Los madrileños podrán pagar tasas e impuestos a través del móvil con Bizum
Los madrileños podrán pagar tasas e impuestos a través del móvil con Bizum
Los madrileños podrán pagar tasas e impuestos a través del móvil con Bizum

Los madrileños podrán pagar tasas e impuestos a través del móvil con Bizum

El departamento que dirige Rocío Albert ha desarrollado la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos, añadiendo este canal de pago a los ya existentes, como es la tarjeta bancaria, cargo en cuenta o posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras.

La propia plataforma Bizum ha establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la Oficina Virtual de Tributos se puso en marcha en marzo de 2023 para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos.

Esta medida permite a los usuarios completar sus trámites de forma completamente telemática, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros y, además, con la posibilidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil.