Los kilómetros solidarios de un colegio de Majadahonda para ayudar a niños que viven en países en guerra

  • El centro bilingüe Engage School ha organizado con éxito este viernes una carrera solidaria junto con la ONG Save the children
  • El curso pasado participaron en esta carrera solidaria en todo el país más de 500.000 alumnos y más de 2.000 centros
Kilómetros solidarios en Majadahonda para ayudar a los niños que viven en países en guerra
Kilómetros solidarios en Majadahonda para ayudar a los niños que viven en países en guerra |Engage School de Majadahonda

El colegio bilingüe Engage Independent School de Majadahonda ha celebrado este viernes, con la participación de la ONG Save the Children, la carrera solidaria 'Kilómetros de Solidaridad' para ayudar a los niños que vien en pasíses en guerra.

La carrera, que ha contado con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Majadahonda, tiene el objetivo de implicar al alumnado del colegio en un proyecto educativo, deportivo y solidario que ayudará a miles de niños y niñas que luchan por sobrevivir en zonas de conflicto.

Durante todo el mes los alumnos del centro educativo han estado trabajando en diferentes actividades relacionadas con los derechos del niño en las sesiones de acción tutorial y han conocido las dificultades a las que se enfrentan los niños que están viviendo en medio de una guerra o en países donde no se reconocen sus derechos.

El drama de los niños ucranianos que han tenido que dejar su país
El drama de los niños ucranianos que han tenido que dejar su país
El drama de los niños ucranianos que han tenido que dejar su país

El drama de los niños ucranianos que han tenido que dejar su país

Esta carrera escolar por la paz que lleva el nombre de 'Kilómetros de solidaridad' no tiene un carácter competitivo, sino que invita a vivir una jornada de deporte y convivencia en la que los niños ayudan a otros niños.

Los alumnos han corrido para completar unos kilómetros que sus patrocinadores -familiares y amigos- les han canjeado por dinero para esta causa solidaria.

Toda la recaudación servirá para que Save the children lo haga llegar a los niños y niñas que viven en las zonas afectadas.

El recorrido de la carrera daba su pistoletazo de salida en la Avenida de España de Majadahonda, en la puerta del centro. Acto seguido, los alumnos dieron varias vueltas por el parque Colón y después regresaron al Colegio para terminar corriendo en las instalaciones deportivas del recinto escolar.

El curso pasado participaron en esta carrera solidaria en todo el país más de 500.000 alumnos y más de 2.000 centros consiguiendo superar el millón de euros para ayudar a que miles de niños y niñas pudieran tener un futuro mejor.