Los inicios del artista Eduardo Arroyo llegan a la Sala Martín Chirino de Sanse
Una muestra inédita con 80 dibujos realizados en París durante su exilio
La sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes acoge la exposición ‘Eduardo Arroyo: el origen de un artista’, una muestra que reúne por primera vez ochenta dibujos originales realizados en tinta por el artista madrileño en París en 1963, en los inicios de su trayectoria durante su exilio.
Las obras ofrecen una mirada única al momento fundacional de la obra de Eduardo Arroyo (1937-2018), antes de convertirse en una figura clave del arte europeo contemporáneo como pintor, escultor, grabador, escritor y escenógrafo.
Estas ilustraciones, publicadas en la revista francesa Point de Vue - Images du Monde, constituyen el punto de partida de un lenguaje artístico marcado por la ironía, la crítica social y una fuerte carga narrativa.
La exposición está comisariada por Álvaro Alcázar, que destaca el valor de esta etapa inicial: “Estos dibujos no son solo el inicio de su carrera: son también el punto de partida del lenguaje artístico de Arroyo. La exposición nos invita a descubrir al artista antes de consolidar su identidad, cuando comenzaba a pensar a través del dibujo”.
La muestra estará disponible del 11 de abril al 4 de mayo en avenida Baunatal, 18, con horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Además, se realizarán dos visitas guiadas el martes 14 y martes 21 de abril, de 11.30 a 12.30 horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}