Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre del grupo 0-
Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre
Madrid/ Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia donaciones del grupo 0-, el donante universal, con las reservas en alerta roja, mientras que el resto de los grupos están en niveles normales.
El Centro de Transfusión de la región ha advertido este jueves que para entrar en niveles óptimos se necesitan al menos 150 donaciones extras, según ha indicado en un mensaje en redes sociales en el que llama a los madrileños a acudir a donar.
En el caso de los grupos 0+ y B- se pide donar en las próximos dos o tres días para recuperar las reservas, mientras para el resto de grupos sanguíneos se insta a hacerlo en la próxima colecta.
Para poder donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.
Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda
Lo último
accidente de tren en Urda
Sánchez asegura que van a esclarecer las causas del siniestro: "Si ha habido negligencias se sabrá"