Dos perros en un parque de Madrid | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid repartirá, hasta el 8 de junio, 36.000 kits de limpieza para excrementos caninos y orines en 165 ubicaciones de 21 distritos, para concienciar a los ciudadanos sobre el mantenimiento de las calles limpias y para promover conductas responsables.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado este viernes en plaza de Castilla cómo se desarrolla la nueva campaña de concienciación ciudadana que se puso en marcha el pasado 19 de mayo.

Dos educadores ambientales, ataviados con chaleco azul, chistera y varita de mago, símbolo de la campaña, han entregado 'huesitos portabolsas' biodegradables para recoger las heces caninas, botellas para diluir orín y folletos informativos con información sobre la normativa vigente y las sanciones en caso de incumplimiento.

Una empresa española concede un permiso de 3 días por la muerte de una mascota

Acompañado por el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, Carabante ha explicado que esta iniciativa está integrada en la campaña de sensibilización 'Haz tu magia', puesta en marcha el pasado 19 de mayo.

Bajo el lema 'Los excrementos caninos no son abono', tiene como objetivo reforzar el compromiso ciudadano con la limpieza urbana y fomentar conductas responsables en los paseos con mascotas.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha recordado que "la responsabilidad individual es clave para mantener una ciudad limpia y habitable para todos", al tiempo que ha animado a los madrileños a colaborar activamente.