Coincidiendo con el inicio de curso, las familias fuenlabreñas beneficiarias recibirán 1,2 millones de euros de ayuda para la compra de material educativo.
Más de 10.400 alumnos y alumnas de Fuenlabrada recibirán en la primera quincena del mes de septiembre el importe de su beca municipal para la compra de libros de texto y material escolar, pudiendo llegar hasta los 400 euros.
La Junta de Gobierno Local aprobó el 29 de agosto el listado definitivo de beneficiarios de estas becas municipales, que podría incrementarse a lo largo del próximo mes en 1.100 alumnos y alumnas más, ya que todavía tienen que aportar su certificado de escolarización por no estar aún matriculados de forma definitiva.
Para ello se iniciará un nuevo procedimiento en la última semana del mes de septiembre. Estas últimas ayudas se aprobarán antes de final de año.
Las ‘Fuenbecas’ están destinadas a familias de Fuenlabrada cuyos hijos e hijas estén matriculados en centros docentes desde la educación infantil hasta el bachillerato o la formación profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria, pasando por todos los niveles educativos.