Los edificios de la Operación Campamento se empezarán a demoler antes de que acabe el año
El proyecto prevé la construcción de 10.700 viviendas asequibles en terrenos que eran del Ministerio de Defensa
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado este miércoles que, antes de que acabe el año, se estarán demoliendo los edificios de la llamada Operación Campamento de Madrid, un proyecto que prevé la construcción de 10.700 viviendas asequibles en terrenos que eran del Ministerio de Defensa.
Así lo ha señalado en una entrevista en 'Onda Cero' en la que ha defendido el trabajo conjunto y ha indicado que están construyendo viviendas en un plazo de un año, desde que se pone la primera piedra hasta que se entregan las llaves.
El Ministerio calcula que los primeros pisos de la Operación Campamento podrían estar disponibles a finales de 2027, según indicó el pasado año la ministra.
Campamento es una de las actuaciones de regeneración urbana más importante a nivel estatal, con más de 211 hectáreas que abarca la construcción de, al menos, 10.700 viviendas a precios asequibles en el suroeste de Madrid.
Madrid crece en San Blas: más de 18.000 viviendas formarán el barrio 'La Nueva Centralidad del Este'
El origen de esta actuación data de hace más de 35 años, como consecuencia de la finalización de la actividad militar y la firma de un acuerdo marco suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que abre una oportunidad a la transformación y rehabilitación de las instalaciones castrenses para el desarrollo de un nuevo ámbito residencial y dotacional.
Para el Consistorio madrileño, según ha declarado a los medios este miércoles la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se trata de un anuncio que "lleva demasiados años de retraso" pese a que desde el Gobierno de Almeida se "comprometieron" a hacer todo lo que estuviera en sus manos en relación a los ámbitos urbanísticos o administrativos.
"A partir de ahí, lógicamente, corresponde a ellos darles el empujón, el acelerón. La situación de la vivienda en nuestro país y en todas las grandes capitales es especialmente importante resolverla cuanto antes, por lo tanto confiamos en que en que así sea", ha dicho.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}